Home Recetas Ensalada de Pollo en 8 pasos, una exquisita receta que seguramente disfrutarás

Ensalada de Pollo en 8 pasos, una exquisita receta que seguramente disfrutarás

by Lisandra Lopez Quesada
3 comments 104 views

Ensalada de Pollo en 8 pasos, una exquisita receta que seguramente disfrutarás

Ensalada de Pollo
Ensalada de Pollo en 8 pasos, una exquisita receta que seguramente disfrutarás 12

Esta ensalada de pollo es una receta que además de ser muy rica también es súper simple de hacer y muy saciante ya que contiene un balance de nutrientes muy completo.

Trucos para hacer la mejor ensalada de pollo

El truco principal es usar las mejores variedades que en este caso serían aquellas que se mantengan firmes una vez que están totalmente cocidas.

Cada una de estas variedades tienes características que las hace ideales para un uso determinado, pero en general son muy buenas opciones para emplearlas en esta receta de ensalada de pollo.

Por otra parte, tenemos dos opciones para degustar la pechuga, una de ellas es la que les mostré, cocida con cebolla, sal y ajo para darle más sabor y otra excelente alternativa es usar pechuga asada.

Otro detalle del cual te quería hablar, es sobre la mayonesa, siempre he dicho que para hacer recetas caseras lo mejor es hacerla en su totalidad

¿Qué otras variantes de esta receta se puede preparar?

Hay otras variantes para hacer esta receta, todo depende de la combinación de sabores que más te guste.

Por un aparte tenemos a las que se le añade zanahorias ralladas, pepinillos en vinagre o guisantes si te gustan sabores siéntete libre de añadirlos porque queda muy deliciosa.

shutterstock 2278382623 1
11 image web.jpg
ensalada de pollo 1.jpg 172596871 1
ensalada de pollo
receta de ensalada de pollo

Ingredientes Ensalada de Pollo

Para preparar esta receta, necesitas 1 pechuga de pollo, 1/2 pimiento rojo asado, 400g de papas, 250g de mayonesa casera, 50g de Aceitunas, 1/3 de taza de Cebolla picada, Sal y Pimienta, 2 huevos , ¼ de cebolla y 1 diente de ajo

Preparar Ensalada de Pollo

Comienza ablandando la pechuga de pollo en una olla con agua hasta cubrirla, añade 1 cucharada de Sal, ¼ de cebolla y 1 diente de ajo pelado. Reserva. Mientras tanto, pela y corta las papas en cubos, no muy pequeños, añádelas en un recipiente con agua y sal.

Cocina por 8 o 10 minutos, luego de que rompa el hervor, baja el fuego a medio bajo hasta que se ablanden sin llegar a estropear su forma. Escúrrelas y reserva mientras se enfrían. En otro recipiente, hierve los Huevos por 10 minutos a fuego medio alto luego de que rompa el hervor.

Añade 1 cucharada de vinagre al agua para que sea más fácil pelarlos una vez que estén cocidos. Pasados los 10 minutos, retira los huevos del agua, colócalos en otro recipiente con agua fría. Pélalos y reserva.

Desmenuza la pechuga de pollo, pica en porciones más pequeñas las aceitunas y mezcla todo con el resto de los ingredientes. Refrigera hasta el momento de consumirla y decora al gusto.

Video de la receta

¿Qué tiempo tarda en preparar esta receta de ensalada de pollo?

Esta receta tarda un tiempo aproximado de 30 minutos

¿Cuánto tiempo dura esta receta en el refrigerador?

Ensaladas con mayonesa: ensalada de pollo, de atún, de huevo o de pasta. Refrigerado: de 3 a 5 días.

¿Cómo conservar la ensalada de pollo?

Después de haber preparado tu ensalada deberás guardarla inmediatamente en tu refrigeradora y no en cualquier parte, necesitarás conservar tu preparación en el lugar menos húmedo para evitar que los vegetales se oxiden.

3 comments

Sekret-Natury marzo 20, 2024 - 6:32 pm

Insightful piece

Reply
Floydflome abril 20, 2024 - 11:43 am

mexico drug stores pharmacies: Mexican Pharmacy Online – mexican pharmacy

Reply
Williamdetle abril 20, 2024 - 5:42 pm

top 10 pharmacies in india http://indiaph24.store/# online pharmacy india
cheapest online pharmacy india

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00