Table of Contents
Frappe Moka: una receta refrescante en 3 simples pasos
Nada más delicioso que el increíble aroma del café. Disfrutar de su textura en el paladar es algo que en ocasiones hace que nos volvamos adictos a su exquisito sabor. El café es un grano que al prepararse generalmente en una infusión caliente se consume como un té en diversos países alrededor del mundo.
Table of Contents
Popularidad de este café
El frappe moka es una bebida popular en todo el mundo, especialmente entre los amantes del café. Es una bebida fría y refrescante que combina café expreso, leche cremosa, hielo y jarabe de chocolate. Su popularidad se debe a su sabor delicioso y su textura suave y cremosa.
Además, es una opción perfecta para los días calurosos y como postre después de una comida. En resumen, es una bebida muy popular entre los consumidores de café y puede encontrarse en la mayoría de las cafeterías y establecimientos de comida rápida.
Origen
El origen del frappé moka se remonta a la década de 1950 en Grecia. Un empleado de una empresa que vendía café instantáneo llamado Dimitrios Vakondios, estaba tratando de encontrar una manera de aumentar las ventas de su producto durante el verano. Después de experimentar con varias recetas, descubrió que agregando leche y hielo al café instantáneo y mezclándolo en una licuadora se creaba una bebida fría y refrescante que era muy popular en los días calurosos.
Vakondios decidió nombrar a esta bebida «frappé» que significa «mezclado» en francés. Años después, en la década de 1980, la cadena de cafeterías Starbucks introdujo su versión del frappé moka, y desde entonces se ha convertido en una bebida muy popular en todo el mundo.
Ingredientes
1 taza de café fuerte, 1/4 taza de jarabe de chocolate, 1/2 taza de leche, 1 taza de hielo picado, y como otras opciones como chantilly y Chocolate rallado.
Pasos para la elaboración
Coloca el café, la leche, el hielo , el jarabe de chocolate y el azúcar en la licuadora. Ten en cuenta no colocar demasiada azúcar extra sino quieres que quede tan dulce ya que el jarabe de chocolate contiene su dulce propio. Licúa bien todos estos ingredientes. Después, Sirve en dos vasos de vidrio medianos y decora para servir colocando la crema batida, el sirope de chocolate y la cereza. Y ¡Listo para degustar el delicioso Frappe Moka!