Home Recetas ¿Deseas preparar un cake tres leches en 10 pasos? Aquí te dejamos la receta

¿Deseas preparar un cake tres leches en 10 pasos? Aquí te dejamos la receta

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 4 views

Table of Contents

¿Deseas preparar un cake tres leches en 10 pasos? Aquí te dejamos la receta

cake tres leches
¿Deseas preparar un cake tres leches en 10 pasos? Aquí te dejamos la receta 51

El cake tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche.  Si quieres preparar el mejor Tres Leches, aquí te dejamos la receta.

Variantes del cake Tres Leches en el resto del mundo

Para hacer el pastel de leches, a diferencia de los cubanos en el resto del mundo se acostumbra a usar en vez de leche entera nata líquida que además le aporta un extra de jugosidad.

Así mismo, se sustituye el merengue italiano por nata montada que lleva una elaboración mucho más rápida y fácil.

Sin embargo, espolvorear la tarta tres leches con canela o cacao es algo que si tenemos en común tanto en Cuba como en toda Latinoamérica y el mundo.

Tres leches 71431848db22469f85cd054e2f26a272
¿Deseas preparar un cake tres leches en 10 pasos? Aquí te dejamos la receta 52

Con qué puedes acompañar el Cake Tres Leches

Debido a que el cake tres leches suele ser muy dulce la costumbre es acompañarla con un café porque combinan a la perfección.

De todas formas, como más se sirve en todas partes del mundo es luego de las comidas, para disfrutarlo como postre y así cerrar con broche de oro porque les aseguro que es riquísima.

cake tres leches 1536x1024 1
¿Deseas preparar un cake tres leches en 10 pasos? Aquí te dejamos la receta 53

¡Prepara un cake tres leches!

Ingredientes

Necesitas 1 ⅓ tazas de harina para todo uso, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal, 5 huevos L, 1 ¼ taza de azúcar granulada, media taza de leche, 1 y media cucharadita de vainilla. Además, para el suero de leche, requieres 180ml de leche entera, 180ml de leche evaporada y 100ml de leche condensada

Para hacer el topping puedes optar por varias opciones como merengue Italiano, canela en polvo o cacao, de acuerdo a sus preferencias

Pasos para la elaboración

Para hacer la receta de tarta tres leches primero precalienta el horno a 350F ° / 180C ° y prepara el molde con spray para hornear o engrasa con mantequilla y harina. Reserva.

Luego tamiza la harina con ayuda de un colador, incluye además el polvo de hornear y la sal, vierte todo en un recipiente y reserva. El siguiente paso para preparar el pastel tres leches es separar las claras de las yemas y batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que se pongan de color amarillo pálido.

Agrega la leche y el extracto de vainilla. Bate por 1 minuto más. Incorpora lentamente la mezcla de harina y bate a velocidad mínima para que se integre. Esto ayuda a que la tarta tres leches quede muy suave.

Por otra parte, bate las claras a alta velocidad hasta que se formen picos suaves e incorpórala a la mezcla con movimientos envolventes. Vierta la masa en el molde engrasado y hornea durante unos 35 a 40 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Retíralo y Reserva.

Mientras tanto, para completar el proceso debes mezclar las tres leches que le añadirás al pastel, para ello realiza agujeros en la panetela o bizcocho y viértela por toda la superficie.

Para que la tarta tres leches absorba mejor el sabor te sugiero refrigerarla durante al menos una hora o toda la noche. Por último, decora con merengue italiano y espolvorea canela o cacao en polvo, pero estos últimos son totalmente opcionales.

Video de cómo preparar un cake tres leches

No dude en preparar esta exquisita y dulce receta, le fascinará este delicioso postre. ¡Que tenga buen provecho!

Si desea otra receta, no dude en dejarnos sus sugerencias en los comentarios. El equipo de Show Latino TV complacerá sus peticiones.

¿Qué tiempo se demora en hornear un cake tres leches?

Esta receta tarda en hornearse entre 35 y 40 minutos

¿Con qué puedes acompañar el Cake Tres Leches?

La costumbre es acompañarla con un café porque combinan a la perfección. También pueden ser acompañados con un té bien caliente o incluso pudiera ser helado

¿Qué caracteriza el cake de tres leches a lo largo del mundo?

Para hacer el pastel de leches, a diferencia de los cubanos en el resto del mundo se acostumbra a usar en vez de leche entera nata líquida que además le aporta un extra de jugosidad.

¿Cuánto puede durar una torta 3 leches en la nevera?

Si les ha quedado un poco del pastel tres leches pueden ponerlo en un contenedor con tapadera y guardarlo en el refrigerador hasta por 3-4 días.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00