Table of Contents
Picadillo a la Habanera en 8 pasos, ¡prepara esta receta para tu familia!
No existe placer que se compare con degustar un riquísimo picadillo a la habanera. Desde cualquier parte del mundo donde te encuentres puedes preparar esta delicia cuantas veces prefieras, ya que es una receta muy sencilla y rápida de hacer y la mezcla de sus ingredientes llena de goce a quien tenga la dicha de probarlo.
Table of Contents
Tips para preparar Picadillo a la Habanera
Si deseas hacer el picadillo con un puré de tomate más natural utiliza 3 tomates bien maduros, sin semilla, picados en pequeños pedazos.
En este caso puede que la salsa se torne un poco más ácida, si prefieres añade una cucharadita de azúcar cuando culmines la cocción para neutralizar la acidez y balancear el sabor.
Receta de Picadillo a la Habanera
Ingredientes
Necesitarás 500 g de picadillo (carne de ternera molida), 60 ml de vino tinto (puede ser blanco o seco), 150 g de puré de tomate, ½ pimiento rojo o verde, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, ½ cucharadita de orégano molido, ½ cucharadita de comino molido, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de perejil picado, 1 papa, aceitunas (la cantidad al gusto), 1 puñado de pasas, sal y pimienta al gusto, además de aceite.
Modo de Preparación
El primer paso que haremos será preparar todos los ingredientes para que a la hora de mezclarlos sea mucho más rápido, para ello pelamos y cortamos en cubitos pequeños la papa y la introducimos unos minutos en agua con sal.
Luego machacamos el ajo, picamos finamente la cebolla y el pimiento.
Escurrimos bien los trozos de papa, después la freímos en un poco de aceite, retiramos y dejamos en papel de cocina para que se escurra bien el exceso de grasa.
Lo siguiente que haremos será sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento, hasta que las cebollas estén trasparentes, cuidando de que no se queme el ajo porque puede dar un sabor amargo si esto sucede.
A continuación, añadimos el picadillo con una pizca de sal, cocinamos a fuego medio durante unos 5 u 8 minutos mientras desbaratamos los grumos de carne si es el caso.
Cuando la carne molida esté parcialmente dorada, agregamos el vino y subimos inmediatamente el fuego para que se evapore.
Agregamos el puré de tomate, la hoja de laurel, el comino, el orégano, mezclamos bien, tapamos y dejamos cocinar de 5 a 10 minutos hasta que se haya espesado la salsa, pero no demasiado.
Por último, echamos las aceitunas picadas, las pasas, las papas y la pimienta, rectificamos el punto de sal, revolvemos bien, tapamos y bajamos del fuego.
Video relacionado
No te puedes perder esta receta muy típica de nuestra isla, puedes apostar además que nunca te defraudará, sobre todo si no tienes mucho tiempo para cocinar y al mismo tiempo quieres comer delicioso. En Cuba acostumbramos a consumir el picadillo a la habanera acompañado de arroz blanco, plátanos maduros fritos o tostones y alguna ensalada fresca.
Así que no pierdas ni un segundo y corre a preparar este clásico de la cocina cubana para que puedas disfrutarlo en familia o entre amigos. ¡Seguramente les encantará!.