Table of Contents
Pimientos Rellenos en 9 pasos, una receta exquisita
La receta de pimientos rellenos es una las más populares en todo el mundo, además es muy versátil. Su preparación tiene muchas adaptaciones, según la cultura culinaria de la región donde se preparen. Su sabor es exquisito, perfecto para cualquier ocasión y época del año, sin importar que tipo de pimiento se escoja o el relleno que se le ponga.
Table of Contents
Tips para hacer esta receta
Y si bien es cierto que usar la verdura fresca es delicioso también puedes emplear la opción de hacer esta receta con pimientos del piquillo por ejemplo que viene enlatado, u otro tipo de pimiento en lata.
En cuanto al relleno puedes ponerle lo que desees, desde carne, arroz, bacalao, atún, queso, langostinos, y podemos continuar porque la lista es larga.
En este sentido, a donde quera que vayas con certeza te encontrarás las recetas más populares, que son los pimientos rellenos de atún, de carne picada, de bacalao y arroz.
Algo muy importante siempre es que al momento de elegir los pimientos es su aspecto.
Asegúrate de que tengan la piel tersa, para que al hornearlos suelte suficiente jugo de lo contrario si tienen la piel arrugada quedarán más secos.
¿Cómo se prepara esta receta sin horno?
Si no tienes horno o simplemente quieres probar otra variante te aconsejamos cocinar los pimientos en una olla.
Esta es otras de las formas de cocción que se utilizan mucho en la cocina internacional para hacer esta receta, el resultado también es muy bueno.
Pimientos rellenos de carne
Ingredientes
Si deseas hacer esta receta, necesitas 4 pimientos verdes (puedes ser rojos o amarillos), 400 g de carne molida, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pasta de tomate, Perejil en hoja, 1 pizca de pimienta, Sal al gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva, media taza de pan rayado, queso rallado al gusto y 1 chorrito de aceite de oliva extra.
Como hacer esta receta
Primero corta la parte superior de los pimientos, retírale todas las semillas y los hilos de su interior. Reserva. A continuación, prepararemos los ingredientes para el relleno, pica finamente la cebolla y tritura el ajo. Mezcla también en un recipiente el pan y el queso rallado.
Luego calienta el aceite en una sartén y sofríe por 1 minuto la cebolla y el ajo. Añade la carne y cocina a fuego medio hasta que no quede ni un solo trozo crudo. Agrega el puré de tomate, el perejil, la sal y la pimienta al gusto. Cocina por 2 o 3 minutos más.
Ahora es el turno de rellenar los pimientos, primero úntalos por fuera con aceite de oliva y échales una pizca de sal. Ve incorporando la carne picada preparada en el interior de los pimientos hasta llenar cada uno.
Por último, ponles la mezcla de pan y queso rallado, colócales la tapa y acomódalos en una bandeja para horno. Llévalos al horno precalentado a 180 C con calor por arriba y por abajo por unos 20 o 25 minutos o hasta que los pimientos se noten tiernos.
Y ya tenemos listos nuestros deliciosos pimientos rellenos de carne al horno. Sírvelos enseguida para disfrutarlos calientes.
Video relacionado
Receta de pimientos rellenos con carne y otras variantes de esta riquísima elaboración que con certeza amarás preparar y degustar. ¡Que tengas buen provecho!