Table of Contents
Pollo a la Barbacoa en 5 pasos. ¡Perfecta para una cena en casa!
Un clásico de nuestra cocina cubana es esta exquisita receta de pollo a la barbacoa, uno de nuestros platillos favoritos. Es muy fácil de hacer y el sabor que se obtiene a partir de la mezcla de sus ingredientes es una bomba para la degustación de nuestro paladar. Es una de las mejores alternativas para servir en una cena con estilo criollo, pero al mismo tiempo exquisita y elegante.
Table of Contents
¿Qué es el pollo a la barbacoa?
El pollo a la barbacoa o pollo barbacoa es una receta en la que diversos cortes de pollo se condimentan y recubren de salsa barbacoa, asándolos entonces a la plancha o ahumándolos.
En nuestro país acostumbramos a usar salsa china para esta receta, esta no será muy salada para que no quede demasiado intenso, y por ese mismo motivo es que usamos mantequilla sin sal, así como cebolla, azúcar y un poco de kétchup.
Receta de pollo a la barbacoa
Ingredientes
Para preparar esta receta requieres de 5 porciones de pollo (muslo y contramuslo), Zumo de 1 naranja agria, 4 Dientes de ajos, 1 Cucharadita de pimentón molido, 1/4 Libra de mantequilla sin sal, además de sal al gusto
Para la salsa necesitas 1 cucharada de Salsa China o Salsa Soya, 4 Cucharadas de kétchup, media Taza de vino seco, 1 Cebolla (picada chica), 1 Cucharadita de orégano molido, 1/3 de taza de agua, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de mantequilla y Pimienta al gusto.
Preparación paso a paso
Comenzamos adobando las porciones de pollo con el ajo bien machacado, el zumo de naranja agria, sal al gusto y el pimentón. Dejamos reposar en el adobo de 30 minutos a 1 hora y luego doramos todo el pollo en mantequilla caliente. Cuando estén dorados retiramos del fuego y reservamos.
Por otro lado, en una olla o sartén calentamos la cucharada de mantequilla para la salsa y añadimos el resto de los ingredientes, cocinamos 2 o 3 minutos hasta que rompa el hervor. A continuación, agregamos todo el pollo y la salsa en una olla exprés o de presión, removemos bien, tapamos y cocinamos de 20 a 25 minutos.
Pasado este tiempo, bajamos del fuego la olla, cuando suelte la presión la destapamos, rectificamos si el punto de sal es el adecuado y ya estará listo para servir nuestra barbacoa de pollo.
Video relacionado
Prepara un riquísimo pollo a la barbacoa con esta receta casera muy sencilla de hacer. El platillo perfecto para sorprender a tus invitados. ¡Buen provecho!