Table of Contents
Guiso de maíz: una receta en 5 pasos que te encantará
El guiso de maíz es un plato tradicional de la cocina cubana. Con el tiempo evolucionó para incluir otros ingredientes típicos de la comida criolla y se convirtió en un plato popular en Cuba por ser económico y fácil de preparar.
Table of Contents
Ingredientes
Necesitarás 5 mazorcas tiernas, 3 postas de pollo sin piel, 3 dientes de ajo, 1 pedazo de ají pimiento rojo, 1 pedazo de ají pimiento verde, media de una cebolla morada, 1 cebollino entero picadito, Agua necesaria para la cocción, media taza de vino seco y 1 cucharada de vinagre.
Cómo hacer guiso
Poner en una olla de presión el agua con el pollo y el maíz picado en trozos o desgranado como se guste. Dejar en el agua hasta que coja presión, luego esperar de 20 a 25 minutos, y reposar hasta que se le vaya la presión a la olla.
Agregar todos los demás ingredientes molidos en una procesadora, el vinagre y el vino seco.
Volver a tapar la olla y cuando tenga presión dejar por 10 minutos más. Destapar después que se le haya ido la presión y secar un poco, y ya estará listo para servir y disfrutar.
Popularidad
Es un plato muy popular en Cuba, especialmente en las regiones rurales. Es una comida tradicional que se sirve en celebraciones y ocasiones especiales, así como en la vida diaria.A menudo se sirve con arroz blanco y plátanos fritos. Es un plato sencillo pero lleno de sabor y nutrición, lo que lo hace muy apreciado por los cubanos.