Table of Contents
Tambor de Papa en 6 pasos, ¡disfruta en familia de esta exquisita receta!
La receta del tambor de papa es otro clásico que acostumbramos a disfrutar mucho en Cuba. Seguramente ya lo has probado, pero si no es así es momento de hacerlo te aseguro que te encantará porque es una mezcla irresistible, nunca falla.
Table of Contents
Cómo hacer el mejor tambor de papa
Aquí te damos unos tips para preparar un tambor de papa perfecto. Importante, aunque no lo parezca, asegúrate de hacer un puré de papa lo más homogéneo y suave posible para que no queden ningún grumo que pueda resultar molesto al momento de degustarlo.
Por otra parte, el queso que uses será el responsable de realzar mucho más el sabor del tambor de papa, por eso te sugiero usar uno que te guste mucho.
¿Qué otra variante existe?
Aunque en muchas regiones no es la más conocida hay una variante de tambor de papa con jamón y queso.
El jamón se usa sustituyendo al picadillo y créanme que de igual forma queda delicioso, así que puedes probarlo en alguna ocasión y ya sería otra forma de prepararlo que conozcas.
La mayor ventaja de la receta de tambor de papa es que en una sola preparación ya tienes una comida completa y con algo de suerte puede durarte todo el día.
Receta de tambor de papa
Ingredientes
Para preparar esta delicia, necesitas 2 kg de papas, 800g de picadillo de res, 1 cebolla cortada en cubitos, 4 dientes de ajo triturados, 2 cucharadas de puré de tomate, media cucharadita de orégano seco, sal y pimienta al gusto, 30g de mantequilla, y queso rallado al gusto.
Pasos para preparar esta receta
Pela y corta las papas, agrégalas en una olla con suficiente agua y sal. Cocínalas hasta que se ablanden. Mientras tanto prepara el picadillo, sofríe el ajo y la cebolla. Añade el picadillo, sazónalo con sal, pimienta y orégano.
Cuando no queden partes del picadillo por cocinar, agrega el puré de tomate y cocina unos 5 minutos más, no debe quedar con mucha salsa para poder darle forma al tambor sin correr riesgo de que se desmorone. Con las papas ya cocidas, escúrreles el agua y redúcelas a puré junto con la mantequilla que debe ablandarse con el propio calor.
Engrasa un molde y coloca una capa gruesa de puré de papa, luego una con todo el picadillo, añade queso rallado que ayudará a que se pegue mejor (el queso aquí es un extra, pero le queda muy bien) y por último coloca la otra mitad del puré de papa.
Cubre con queso rallado y lleva al horno unos 10 o 15 minutos a 200 °C hasta que el queso se derrita y se gratine un poco. Y ya puedes servir y disfrutar de esta fascinante y exquisita receta.
Video de otras recetas hechas con papa
Así se prepara el mejor tambor de papa, en un abrir y cerrar de ojos tienes una comida completa y exquisita. No dejes de hacerlo. ¡Buen provecho!