Home Recetas cubanas ¿Te gustan los chicharrones? Pues aquí te decimos cómo hacerlos en 11 pasos

¿Te gustan los chicharrones? Pues aquí te decimos cómo hacerlos en 11 pasos

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 12 views

¿Te gustan los chicharrones? Pues aquí te decimos cómo hacerlos en 11 pasos

chicharrones de cerdo
¿Te gustan los chicharrones? Pues aquí te decimos cómo hacerlos en 11 pasos 9

Sin dudas chicharrones de cerdo son muy conocidos en la isla, pues lo hemos empleado durante generaciones para acompañar otros platos como el congrí o los potajes de frijoles. Pero también en la mayoría de los casos lo comemos así tal cual, acabaditos de hacer, y son deliciosos.

Seamos sinceros, ¿quién se resiste cuando le ponen un chicharrón crujiente enfrente esperando ser degustado?

Tips para hacer chicharrones de cerdo

La receta de chicharrones de cerdo que preparamos los cubanos difiere un poco de algunas que se preparan en el resto del mundo.

En ciertas regiones se hace el chicharrón solo con la piel o el cuero del cerdo y suelen añadirle bicarbonato de sodio, polvo para hornear, pimienta, y hasta un poco de jugo de naranja agria.

Pero los cubanos los preparamos de una forma más simple con tan solo freír pequeños cuadraditos de carne de puerco con la piel.

Cocinar los chicharrones, a la antigua cocina, cuando se mataba el puerco y se cocinaban todos en un caldero grande sobre un fogón hecho de tres piedras en el patio, era todo un acontecimiento como suele ser asar un macho en púa.

Así los hemos hecho desde que heredamos la receta de los españoles durante la colonización, aunque dentro de la propia España se elaboran de distintas formas en dependencia de la región.

Es cierto que cada quien tiene su propia manera de hacer chicharrones, en nuestra propia isla o cubanos en el exterior lo preparan llevándolos al horno durante largo tiempo mientras que otros escogen la forma más fácil.

¡Prepara en casa unos exquisitos chicharrones!

Ingredientes

Para preparar esta exquisitez típica de Cuba, necesitas 1 kg de piel de cerdo con un poco de carne, Sal al gusto y un chorrito de agua

Pasos para preparar chicharrones cubanos

Inicia cortando en pequeños cuadraditos el kilogramo de piel del cerdo y haciéndoles un par de surcos encima intercalados para hacerles otros cuadraditos más pequeños de alrededor de dos centímetros.

Agregas sal a los pedazos de carne y piel picados, luego los colocamos en una sartén amplia y profunda para que no se derrame la grasa que van a ir soltando y añadimos un poco de agua solo hasta cubrirlos.

Después, cocina a fuego alto hasta que rompa el hervor y en ese momento bajamos el fuego a lento y dejamos que se evapore toda el agua.

Cuando ya no quede nada de agua, sube el fuego a medio alto, los trozos de carne van a ir soltando su propia grasa y se terminarán de cocinar de esta manera.

Después de tornarse dorados, prueba uno para rectificar que tenga la textura crujiente que deseas,y si necesitas, cocina por unos minutos más hasta obtenerla.

Al terminar retíralos del fuego, escúrreles el exceso de grasa y colócalos en un papel de cocina para que terminen de absorber la grasa restante.

Y ya estarán listos nuestros deliciosos chicharrones de cerdo cubanos, una delicia para disfrutar siempre que lo desees. ¡Buen provecho!

Le recomendamos este video de cómo preparar chicharrones

¿Qué tiempo tarda hacer chicharrones?

Preparar chicharrones de cerdo puede tardarse alrededor de 25 minutos

¿Con qué se pueden acompañar los chicharrones?

Puede ser con arroz, con algún potaje, aunque en Cuba es una habitual opción para tapas, y además disfrutar de una cerveza bien fría

¿Cómo se prepara esta receta en otras regiones?

En ciertas regiones se hace el chicharrón solo con la piel o el cuero del cerdo y suelen añadirle bicarbonato de sodio, polvo para hornear, pimienta, y hasta un poco de jugo de naranja agria.

1 comment

Sekret Natury marzo 19, 2024 - 10:17 pm

Insightful piece

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00