Table of Contents
Arroz con Costillas de Cerdo en 6 pasos, la mejor opción para una cena perfecta
A este arroz con costillas de cerdo no hay quien se le resista. Quien lo pruebe lo disfrutará tanto que querrá repetir esta receta una y otra vez. ¡Sigue leyendo y así descubrirás cómo preparar este delicioso plato!
Table of Contents
Consejos a tener en cuenta para un Arroz Perfecto
El arroz con costillas de cerdo es una receta casera super deliciosa, además es un plato muy completo, donde tenemos la proteína y el carbohidrato, solo faltaría añadir alguna ensalada y poco más.
Pero para lograr un resultado perfecto, hay algunos pequeños consejos, muy útiles.
El arroz de grano redondo es el más recomendado para esta receta, ya que absorbe todos los sabores, aunque es perfectamente adaptable a cualquier otra variedad.
Si deseas, puedes añadir cerveza o vino blanco sustituyendo parte del caldo. Esta opción es ideal si no hay niños entre los comensales o si prefieres un sabor más intenso.
Receta de Arroz con Costillas de Cerdo
Ingredientes
Para preparar esta exquisitez, necesitas 200 g de arroz, 500 g de costillas de cerdo ya cortadas 2 dedos de grosor, 900 g de caldo de carne, ½ pimiento rojo cortado, media cebolla picada, 4 dientes de ajo triturados, 1 cucharada de paprika, 1 tomate rallado, 5 cucharadas de aceite, Sal, Pimienta y Agua.
Elaboración paso a paso
Primero sal pimienta las costillas y luego añade aceite y una pizca de sal en una olla, cuando el aceite esté caliente sofríelas muy bien. Una vez doradas acomódalas en la parte exterior de la olla, es decir por todo el borde y en el centro agrega cebolla, pimiento y ajo.
Cocina unos 5 min y agrega el tomate rallado junto a la paprika. Cocina 1 minuto y cubre con agua. Deja que hierva y espera unos 20 minutos de cocción a fuego medio hasta que se gaste toda el agua, así el sofrito se concentra mejor y las costillas se ablandan.
Deja que hierva y espera unos 20 minutos de cocción a fuego medio hasta que se gaste toda el agua, así el sofrito se concentra mejor y las costillas se ablandan. Dispérsalo bien, con movimientos suaves, rectifica el punto de sal y cocina 7 min a fuego fuerte y 9 min a fuego medio bajo. ¡Y ya puedes degustar esta exquisita receta!