Table of Contents
Cordon bleu en 9 pasos, ¡atrévete a preparar esta deliciosa receta!
La pechuga de pollo Cordon bleu es un clásico mundial que se puede preparar con facilidad siempre que lo deseemos. Esta receta es muy agradecida ya que con pocos pasos y escasos ingredientes obtenemos un plato para chuparse los dedos.
Table of Contents
Tips a tener en cuenta para hacer pechuga Cordon Bleu
Lo importante es unir los ingredientes muy bien para que no se desarmen mientras los cocinamos y además para darles el punto justo para que la pechuga no quede cruda pero tampoco muy seca.
La cocción puede hacerse en un sartén o freidora con abundante aceite, así como en horno, si prefieres disfrutar un plato con menos calorías.
¿Con que acompañar el Cordon Bleu de pollo?
El Cordon Bleu de pollo se puede acompañar muy bien con vegetales de todo tipo, así como con una porción de arroz y papas.
Receta de Cordon Bleu
Ingredientes
Para preparar esta exquisita receta, necesitas 4 filetes de pechuga, 4 rodajas de queso, 4 rodajas de jamón, 1 cucharadita de pimentón, Pimienta y sal al gusto, 1 cucharada de aceite de oliva y Aceite para freír. Además para hacer el empanizado necesitas harina, 2 huevos y pan rallado
Preparación
Primero da unos pequeños golpes a los filetes de pechuga para que se hagan más finos y grandes. Luego úntales el aceite de oliva que le intensificará mucho más el sabor, (si no tienes no lo uses, quedará igual de sabrosa)
Salpimienta los filetes y espolvoréales el pimentón, dispersa todos los condimentos muy bien para que el sabor sea parejo. Luego coge un filete y colócalo sobre una superficie plana, encima del filete de pollo, acomoda 1 rebanada de queso y encima de este, una de jamón.
Enrolla el filete relleno colocándole unos palillos de madera en el extremo y envuélvelo en un papel film, repite este proceso con el resto, cuando termines déjalos reposar en el refrigerados por unos 30 minutos para que se sellen mejor. (si andas corto de tiempo omite este paso).
El siguiente paso es pasar cada uno de los rollos de pechuga Cordon bleu primero por harina, luego por huevo batido y, por último, por pan rallado.
Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio alto y fríe el Cordon bleu hasta que esté dorado por cada uno de sus lados.
Retíralos de aceite y colócalos sobre un papel de cocina para que absorban todo el exceso de grasa. Retírales también los palillos de madera, corta en rodajas y ya tienes tu delicioso pollo Cordon bleu para disfrutar.
¿Qué quiere decir Cordon Bleu?
La historia de Cordon bleu tiene su origen en Francia y su nombre se deriva del significado de la cinta azul con la que se distinguía a los mejores cocineros.
¿Qué tiempo se tarda en preparar esta receta?
La receta de Cordon Bleu tarda un tiempo aproximado de 25 minutos
¿Qué pasa si no tengo aceite de oliva a la hora de preparar la receta?
El aceite de oliva es un ingrediente opcipnal, yaa que a veces no lo tenemos a la mano , a pesar de que le intensificará mucho más el sabor a esta receta, si no tienes no lo uses, pues quedará igual de deliciosa.