Table of Contents
Hígado de cerdo en 7 pasos. ¡Atrévete a preparar esta receta en casa!
Esta receta de Hígado de cerdo, de las más sencillas de preparar y al mismo tempo deliciosa. El resultado es toda una exquisitez, pues no podría ser diferente, queda super tierno y con un sabor único, los amantes de este platillo cubano lo adorarán.
Table of Contents
Beneficios de ingerir hígado de cerdo
Es un alimento muy nutritivo. Consumirlo de vez en cuando, aportará un gran beneficio a nuestro organismo. No obstante, siempre hay que ser conscientes y no abusar de su consumo, pues también aporta colesterol.
Receta de hígado de cerdo
Ingredientes
Necesitas 1 hígado fresco de cerdo, 4 dientes de ajo, 1 limón, sal y pimienta al gusto, 1 cebolla blanca y aceite.
Modo de elaboración
Lo primero es cortar todo el hígado en forma de bistecs. Luego añadimos solamente los dientes de ajo ya machacados y la pimenta. A continuación, ponemos a fuego medio una sartén con solo un poco de aceite, no mucho para que no quede demasiado graso.
Echamos los bistecs de hígado en el aceite caliente y cocinamos por ambos lados, si lo tapamos sería ideal para que no se evapore tan rápido el jugo que va soltando. Añadimos la sal y luego el zumo de limón y removemos para que se integren bien.
Agregamos la cebolla picada en aros, retiramos del fuego la sartén y tapamos unos 5 minutos. Ya está listo para servir caliente, y disfrutar con arroz, viandas y ensaladas, según tus preferencias.
Video relacionado con la receta
Algunos consejos para preparar esta receta
Lo ideal es cocinarlo lo más fresco posible para que conserve su textura suave, pero si no puedes conseguirlo el mismo día, si sigues estos pasos tal y como describimos en la receta te quedará igual de tierno y sabroso.
Si no tienes limón puedes usar vinagre, también quedará delicioso.
Y si te gustaría añadirle un pimiento picado en trozos pequeños, puedes hacerlo sin dudar.
Excelente opción para una comida rápida, fácil y sabrosa, una auténtica receta de hígado de cerdo al estilo cubano. ¡Buen provecho!