Home Recetas Mayonesa casera en 4 pasos, una estupenda opción para tus recetas

Mayonesa casera en 4 pasos, una estupenda opción para tus recetas

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 95 views

Mayonesa casera en 4 pasos, una estupenda opción para tus recetas

Mayonesa casera
Mayonesa casera en 4 pasos, una estupenda opción para tus recetas 12

La receta de mayonesa es uno de los básicos que debemos conocer siempre porque la utilizamos en infinidades de preparaciones.

Esta es una receta súper sencilla y rápida, lo que es una gran ventaja pues cuando queramos disfrutar de ella solo debemos ir a la cocina y la tendremos lista rápidamente.

¿Cómo preparar mayonesa casera?

Para hacer la receta de mayonesa casera comencemos por quitarnos las dudadas sobre una cuestión muy común.

A diferencia de lo que muchos consideran la verdadera receta de mayonesa no lleva ajo, es cierto que le resalta muchísimo el sabor, pero cuando le añadimos ajo pasa a ser una salsa alioli.

Resuelto este punto ya podemos hablar entonces de la auténtica receta de salsa mayonesa.

La preparación tradicional de esta salsa lleva huevo, vinagre, aceite y sal, aunque muchos también le agregan un poco de mostaza para darle un sabor y contraste característico.

Pero te adelantamos que no es del todo necesario pues la receta básica queda con una consistencia perfecta y sabor ligero.

Pasemos entonces a conocer la cantidad de ingredientes y el modo de elaboración de la receta de mayonesa casera.

Pero antes queremos pedirte que utilices todos los ingredientes a temperatura ambiente y sigas al pie de la letra cada uno de los pasos para evitar que se te corte la Mayonesa.

Aunque si llega a pastarte, descuida, tenemos la solución también.

¿Qué hacer si la Mayonesa se corta?

Si no alcanza la consistencia que caracteriza la mayonesa, algo ha salido mal en el proceso.

Para recuperarla no debes tirarla y empezar de nuevo, nada de eso, solo debes probar agregándole un chorrito de agua y continuar batiendo sin parar hasta que el agua se integre y coja consistencia.

Si no funciona prueba batiendo aparte una yema de huevo e incorpórale 2 cucharadas de la mayonesa cortada, cuando vaya cogiendo consistencia agrégale entonces el resto y continúa batiendo hasta integrar todo muy bien.

mayonesa salsa huevo 439219613 136149363 1706x960 1
23710.jpg 1
mahonesa xl 1

Receta de mayonesa casera

Ingredientes

Para preparar esta receta necesitas 1 huevo, media cucharada de vinagre o zumo de limón, 200ml de Aceite, aunque puede que utilices un poco más y media cucharadita de sal

Pasos para la preparación

Vertemos el huevo en un recipiente, asegurándonos de que no quede ningún resto de cáscara pues es la que contiene salmonella y puede contaminar nuestra mayonesa.

Comprobado este paso, agregamos la sal y el vinagre o zumo de limón, además de la mitad del aceite y comenzamos a batir con la potencia baja sin parar.

Cuando veamos que la mezcla comienza a emulsionar esperamos unos segundos más para que esté bien emulsionada y vertemos el resto del aceite en forma de hilo sin parar de batir para que no se corte hasta lograr que el espesor sea el característico.

Y así, ya estará lista, la podemos utilizar al instante o reservarla para los próximos 2 días siempre y cuando la conservemos en la nevera en un recipiente bien cerrado.

Video de la receta de mayonesa casera

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00