Home Recetas Pay de Guayaba en 14 pasos, un postre que disfrutarás mucho

Pay de Guayaba en 14 pasos, un postre que disfrutarás mucho

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 21 views

Pay de Guayaba en 14 pasos, un postre que disfrutarás mucho

Pay
Pay de Guayaba en 14 pasos, un postre que disfrutarás mucho 7

Una de las recetas de postres tradicionales que prefieren muchos cubanos es la de pay de guayaba. La combinación de una masa crujiente con el dulce sabor de la mermelada de guayaba casera es perfecta y no tiene comparación.

¿Como hacer Pay de Guayaba Casero?

Es muy fácil de hacer a pesar de tener unos cuantos pasos, una vez que la prepares querrás repetir la experiencia más seguido.

Ya que este es un postre para degustar en toda ocasión y un haz bajo la manga que nunca te defraudará cuando tengas invitados.

Tips para preparar pay de guayaba

Si usas mantequilla con sal no debes agregar la ½ cucharadita de sal que viene en los ingredientes de la receta porque altera el sabor.

Por otra parte, la masa en forma de rejillas colocadas por encima es opcional, puedes ponerla completa lo que en este caso es necesario hacer algunas ranuras con un cuchillo para que suelte el vapor.

Y por último si es de tu gusto prepara un almíbar ligero para pintar la superficie luego de horneado con 2 cucharadas de azúcar y 2 de agua.

Receta casera de pay de guayaba

Ingredientes

Para preparar este exquisito postre, necesitas como ingredientes 500 g de harina, 250 g de mantequilla sin sal, 3 huevos, 4 cucharadas de azúcar blanca, media cucharadita de sal, media taza de agua, además de 2 barras de pasta o conserva de guayaba.

Como Preparar

En una superficie limpia colocamos la harina en forma de volcán. En el centro añadimos la mantequilla troceada a temperatura ambiente, dos huevos batidos, sal y las 4 cucharadas de azúcar.

Con las manos vamos integrando todos los ingredientes hasta formar una masa quebrada. Dividimos en 4 partes iguales y amasamos un poco mas solo hasta que este uniforme (no debes manipular en exceso la masa)

Hacemos dos bolas y envolvemos en papel film por separado para refrigerarla durante 30 minutos. Mientras tanto troceamos las barras de guayaba y echamos en una olla con ½ taza de agua y mezclamos hasta que se disuelva y forme una mermelada espesa. Reservamos.

Luego engrasamos un molde para pay con un poco de mantequilla y reservamos. Cuando ya haya reposado la masa, colocamos 1 de las bolas sobre una mesa o superficie lisa enharinada y con un rodillo estiramos con mucho cuidado.

Con la ayuda del mismo rodillo la envolvemos para que no se rompa al trasladarla y colocamos en el molde. Pinchamos con un tenedor toda la superficie y luego agregamos la mermelada de guayaba.

Con la bola de masa restante, de igual forma estiramos con un rodillo y cortamos en tiras largas para colocarlas en el molde sobre el relleno. Presionamos los bordes con los dedos para juntar ambas partes y le de forma al pay.

Untamos con una brocha 1 huevo batido en la superficie para lograr una apariencia dorada. Llevamos al horno precalentado y horneamos a 350 F o 180 C hasta que el pay este dorado. El tiempo depende de cada tipo de horno.

Video relacionado

La receta preferida para muchos, un pay de guayaba cubano super rico, crujiente y dulce, perfecto para degustar en cualquier ocasión. ¡Que la disfrutes!

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00