Table of Contents
Receta de pescado empanizado en 6 pasos. ¡ Un plato que disfrutarás mucho!
El pescado empanizado es una de las recetas que más nos gusta hacer para consumir este tipo de alimento.
El resultado siempre es perfecto, una textura crujiente, un interior jugoso y suave, además tiene un sabor delicioso y al mismo tiempo delicado.
Table of Contents
¿Cómo preparar pescado empanizado?
Para la receta de pescado empanizado casi siempre usamos filetes porque son cortes más parejos y sin espinas que facilitan su consumo posteriormente.
Generalmente en Cuba se usa solo huevo y harina porque no todos pueden conseguir pan rallado, pero si lo tenemos entonces conseguiremos un empanizado perfecto.
Solo faltará darle más sabor para que sea una verdadera delicia y lo podemos hacer con ingredientes secos o plantas aromáticas.
Con el pescado podemos combinar especias como el orégano seco, tomillo, perejil, pimentón, ajo y cebolla en polvo.
Muy importante, antes de condimentarlo y rebozarlo deberemos secarlo muy bien con papel de cocina para quitarle el exceso de agua y nos quede perfecto.
Luego de darles estos consejos pasemos a la preparación de esta deliciosa receta.
¡ Hagamos la receta de pescado empanizado!
Ingredientes
Para elaborar esta receta necesitarás como ingredientes: 4 filetes de pescado, 2 tazas de harina, 2 tazas de pan rallado, 2 huevos, 2 cucharadas de ajo en polvo, 2 cucharaditas de perejil seco, sal y pimienta al gusto, además de aceite para freír.
Pasos para la elaboración
Comenzamos secando bien los filetes con papel de cocina para quitares el exceso de agua y salpimentamos al gusto. Luego agregamos en tres recipientes diferentes, la harina, el pan rallado y los huevos que también batiremos.
A la harina le agregamos ajo en polvo mientras que al pan rallado le agregamos perejil seco. Mezclamos bien para que se integren. Ahora pasamos cada uno de los filetes de pescado primero por harina, escurriendo el exceso, luego por huevo batido y por último por pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente hasta que los filetes estén dorados por ambos lados. No agregues todos los filetes al mismo tiempo para que no se enfríe demasiado el aceite. Cuando estén dorados los filetes escúrrelos y colócalos sobre un plato o bandeja con papel de cocina. Sirve cuando aún están calientes.
Video sobre la receta de pescado empanizado
Luego de recomendarte esta receta, te aseguramos que no te arrepentirás de preparar un buen filete de pescado empanizado y disfrutarlo con una buena guarnición . ¡ Buen provecho!