Table of Contents
Pizza cubana: una opción irresistible en tan solo 6 pasos
Table of Contents
La pizza de Cuba es parte de nuestro patrimonio, la herencia que vivimos y transmitiremos a generaciones futuras. Esta comida, a pesar de su sencillez, o precisamente por eso, ha formado parte de las comidas inter jornadas laborales, almuerzos de universidad y ese snack que siempre está a mano cuando estamos fuera de casa, a lo largo de nuestras vidas.
Con queso fundido o gratinado, cualquier opción es válida cuando vamos a preparar uno de los platos más populares del mundo. Sin embargo, la pizza cubana tiene algunas reglas. Por ejemplo, la masa debe ser gruesa y el borde debe estar fino y bastante tostado: ese el sello que nos permite decir que es nuestra pizza.
Si quieres sorprender a tu familia o amistades con este plato que no conoce detractores, hoy es tu día de suerte: llegó Mandao para acercarte unas de las mejores recetas para hacer pizza cubana en casa. En este artículo te contamos cuáles son los ingredientes para hacer nuestra pizza, a cuántos grados se hornea una pizza cubana y más.
Pizza cubana : características
La pizza cubana se caracteriza por ser una receta bien sencilla ya que la disponibilidad en la isla de otros ingredientes es un poco reducida. Y el hecho de que la puedes hacer en casa personalizada de la forma que quieras es mucho más emocionante.
La masa de pizza cubana es bastante sencilla, aunque por supuesto, como muchas otras recetas esta tiene sus múltiples versiones.
En esta ocasión queremos que la prepares en casa sin ninguna dificultad, por eso te proponemos una receta básica.
Sin embargo, puedes hacer las variantes que desees sumándole otros ingredientes a la masa y a la parte superior, por ejemplo, chorizos, atún, aceitunas, carne molida y otras opciones.
Las porciones del queso, el jamón y la salsa de tomate son totalmente variables, así podrás colocarle la cantidad que prefieras.
Y en cuanto a la cocción, para hacerla más asequible, elegimos hacerla en una sartén, pero si tienes horno y quieres usar esta opción perfectamente puedes hacerlo.
Ingredientes para esta receta de pizza cubana
Para esta receta necesitaremos 2 cucharadas de salsa de tomate, 50g de queso mozzarella u otro rallado, 50g de jamón (el de tu elección) y para hacer la masa 150g Harina, 5g de Levadura fresca o 2g de levadura seca, 80ml de Agua , 1pizca de Sal además de 1 cucharada de Aceite.
Pasos para elaborar la pizza
Mezclamos los ingredientes y cuando estén integrados amasamos durante 10 minutos, estirando la masa y doblándola para que coja bastante aire y quede bien esponjosa. Pasados estos 10 minutos hacemos una bola con la masa y la colocamos en un recipiente, tapamos con un paño limpio y dejamos fermentar por 2 horas, hasta que doble su volumen.
Pasados estos 10 minutos hacemos una bola con la masa y la colocamos en un recipiente, tapamos con un paño limpio y dejamos fermentar por 2 horas, hasta que doble su volumen. Sacamos la masa de pizza del recipiente y damos unos pequeños golpes para eliminar el exceso de aire.
Damos forma redondeada y un poco aplastada para colocarla en la sartén, vertemos encima la salsa de tomate, el queso rallado y el jamón picado en cuadraditos. Llevamos la sartén al fuego, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos. pasado este tiempo nuestra pizza cubana estará lista, con una textura esponjosa, el fondo y los bordes dorados y crujientes.