Home Recetas Dulce de Toronja en 8 pasos, disfruta de este sabroso postre

Dulce de Toronja en 8 pasos, disfruta de este sabroso postre

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 68 views

Dulce de Toronja en 8 pasos, disfruta de este sabroso postre

Dulce de Toronja
Dulce de Toronja en 8 pasos, disfruta de este sabroso postre 7

A los cubanos nos encanta preparar dulce de toronja en almíbar, de echo es una de las recetas más antiguas que conocemos.

Semejante a este dulce tenemos los cascos de guayaba, o de naranja, así como el dulce de papaya, tomate y otros tantos que se preparan con almíbar.

¿Cómo hacer dulce de toronja en almíbar?

Para hacer dulce de toronja cubano vamos a utilizar la cáscara de la fruta cortada en forma de cascos

En cuanto al almíbar, lo haremos utilizando 2 tipos de azúcar, blanco y morena para que los cascos de toronja queden con una mejor apariencia.

También le agregaremos algunos ingredientes para darle aroma y sabor como la canela, anís estrellado o clavos de olor.

Después lo podemos degustar así tal cual o acompañado de queso blanco.

Trucos para que el dulce de toronja no quede amargo

El truco principal para que los cascos de toronja no queden amargos una vez que terminemos la receta es usar mucha agua

Primero debemos poner los cascos en remojo toda la noche en el refrigerador o al menos 12 horas cambiándole el agua al menos una vez en ese período.

Luego retiramos esa agua y los vamos a cocinar en agua hirviendo unas 3 o 4 veces durante 5 minutos, cambiando el agua cada vez, pues es la que contiene el sabor amargo.

Luego de este proceso, entonces estarán listos para terminar la receta en almíbar.

Receta Dulce de Toronja

Ingredientes

Para preparar esta receta necesitas 4 toronjas, media taza de azúcar moreno, 2 tazas de azúcar blanco, 2 ½ taza de agua, 1 rama de canela (puede usar anís o clavos de olor), Unas gotas de zumo de limón y también Agua extra para cocinar los casos

¿Cómo preparar dulce de toronja?

Primero pelamos y cortamos las toronjas para retirarle la pulpa y dejar los cascos, saldrán unos 4 cascos por cada toronja. Luego colocamos los cascos en un recipiente con suficiente agua y lo dejamos reposar al menos 12 horas dentro del refrigerador, le cambiaremos el agua 1 vez durante ese tiempo.

Pasadas las 12 horas volveos a retirar el agua, y añadimos los cascos de toronja en una olla con agua suficiente para cubrirlos dejaremos cocinar unos 5 o 10 minutos a partir de que comience a hervir.

Haremos el proceso anterior unas 3 o 4 veces dejándolos 5 minutos luego de que rompa el hervor y cambiando el agua cada vez. A continuación, pondremos a cocinar el almíbar colocando los dos tipos de azúcar en un recipiente junto a las dos tazas y media de agua, la rama de canela y las gotas de zumo de limón.

Después, cocinamos a fuego medio y cuando notemos que se diluye el azúcar entonces agregamos los cascos de toronja cocinados. Bajamos el fuego a bajo y dejamos cocinar por unos 20 minutos hasta que la consistencia del almíbar se vuelva más grueso. Apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de verter el dulce de toronja en un recipiente y llevarlo al refrigerador para que se enfríe ates de consumirlo.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00