martes, septiembre 26, 2023
Home Recetas Frijoles Colorados en 11 pasos, disfruta de este delicioso potaje

Frijoles Colorados en 11 pasos, disfruta de este delicioso potaje

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 30 views

Frijoles Colorados en 11 pasos, disfruta de este delicioso potaje

Frijoles Colorados
Frijoles Colorados en 11 pasos, disfruta de este delicioso potaje 271

Esta receta de potaje de frijoles colorados queda demasiado deliciosa, por lo que no te la puedes perder. El potaje de frijoles colorados es uno de las más populares en la isla y de hecho es uno de nuestros favoritos.

¿Cómo hacer frijoles colorados cubanos?

En Cuba acostumbramos a preparar frijoles muy frecuentemente y casi siempre usamos los ingredientes que tengamos a mano porque por lo general son los mismos que usamos para muchas otras recetas.

Es por esto que existen muchas variantes en todo el país, pero la esencia se mantiene intacta a pesar de las versiones.

En este sentido, no puede faltar el comino, el orégano y el laurel, tres especias fundamentales en la cocina cubana.

Además de esto utilizaremos alguna porción de tocino o masa de cerdo para hacer un sofrito y darle mucho más sabor.

potaje de frijoles colorados
a8ad0c6a 57d4 42c0 853c 05aba773c835
frijoles colorados 1

¿En qué tiempo se ablandan los frijoles para hacer potaje?

Este es uno de los pasos más importantes, porque casi siempre hacemos frijoles apurados y nos olvidamos de algunos pasos que nos facilitará la cocción.

Aquí lo recomendable es poner los frijoles en remojo unas 12 horas antes de cocinarlos, así el grano se hidrata y el tiempo de cocción será mucho menor.

Si cocinamos los frijoles en una olla con presión, luego en estar 12 horas en remojo, estarán listos entre 25 y 35 minutos.

Mientras que si lo hacemos en una olla sin presión demorarán hasta 1 hora en estar listos para el potaje.

Prepara esta exquisita receta de frijoles colorados

Ingredientes

Si desea preparar esta fascinante y deliciosa receta cubana, necesitarás 500 g de frijoles colorados, 2L de agua, 2 patas de cerdo, 1 Chorizo mediano, 1 trozo mediano de Tocino o panceta, una libra de Calabaza, medio pimiento, media cebolla, 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de orégano, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de aceite, además de sal y pimienta al gusto.

Cómo elaborar este potaje

Colocamos los frijoles en remojo con los 2 litros de agua durante toda la noche. Al día siguiente lo vertemos con toda el agua en una olla de presión, le agregamos las manitas de cerdo y cocinamos por 25 minutos.

Mientras tanto iremos preparando el resto de los ingredientes, picando la calabaza en trozos medianos, el pimiento y la cebolla lo picaremos finamente. También trituramos el ajo, troceamos el tocino y el chorizo. Reservamos todo para hacer el sofrito.

Para el sofrito calentamos en una sartén el aceite, agregamos trozos de tocino y cocinamos hasta que se noten dorados. Los retiramos y conservamos mientras continuamos con el sofrito agregando en la misma sartén los ajos, la cebolla, el pimiento y sofreímos por unos 2 minutos.

Luego añadimos el chorizo y cocinamos por 1 minuto más antes de incorporar comino y el orégano. Mezclamos bien y apagamos le fuego.

Con los frijoles ya blandos lo que haremos será verter en la olla el sofrito y los trozos de calabaza junto a la hoja de laurel, la sal y la pimienta, removemos tapamos y ponemos a cocinar por otros 10 minutos.

Pasado este tiempo destapamos la olla y verificamos que la calabaza esté blanda y el potaje tenga el espesor que nos gusta.

De quererlo más espeso solo déjenlo cocinar destapado por unos minutos hasta alcanzar el punto que deseen. Una vez listo lo pueden disfrutar con arroz, carne o huevos y ensalada.

Si desea ver la elaboración de frijoles colorados, te sugerimos este video

Los frijoles colorados son una clara representación de la riqueza de la cocina tradicional cubana. Su sabor es un viaje en el tiempo que nos permite comprender la magia de esta Isla caribeña. La tradición de degustarlos, como guarnición o plato principal nos llega desde las primeras civilizaciones aborígenes y posteriormente enriquecida por la cocina de esclavos africanos.

Con esta receta harás el mejor potaje de frijoles colorados cubano para sorprender a todos en casa, así que prepara en casa esta deliciosa receta y disfrútala en familia. ¡Buen provecho!

¿Qué tiempo tarda en ablandarse el potaje de frijoles colorados?

Aquí lo recomendable es poner los frijoles en remojo unas 12 horas antes de cocinarlos, así el grano se hidrata y el tiempo de cocción será mucho menor.
Si cocinamos los frijoles en una olla con presión, después de estar 12 horas en remojo, estarán listos entre 25 y 35 minutos.

¿Qué carne se le puede agregar al potaje de frijoles colorados?

Se puede emplear chorizo, bacon o patas de cerdo

¿Qué más se le echa al potaje de frijoles colorados?

Se puede agregar viandas como malangas o papas

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv showlatinotv.com

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Recientes

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

Show Latino Tv

Suscribete a nuestro boletín de noticias

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00