Home Recetas cubanas Aprende a hacer con esta receta moros y cristianos al mejor estilo cubano.

Aprende a hacer con esta receta moros y cristianos al mejor estilo cubano.

by Leydi Fuentes
1 comment 57 views

Aprende a hacer unos moros y cristianos al mejor estilo cubano.

El arroz moro y cristianos es un plato típico de la cocina cubana que consiste en arroz blanco cocido con frijoles negros y un sofrito de ajo, cebolla, pimiento y especias. Su nombre hace referencia al conflicto histórico entre los moros (musulmanes) y los cristianos (españoles) que tuvo lugar en la península ibérica durante la Edad Media.

Este plato es muy popular en Cuba y se sirve en casi todos los restaurantes y casas. Es una excelente fuente de proteínas, carbohidratos y fibra, y se puede acompañar con carne de cerdo, pollo, pescado o vegetales. También se puede comer solo o con plátano maduro frito, yuca con mojo o ensalada. Muchos confunden los moros y cristianos con el congrí, aunque lo que los diferencia es el tipo de fríjol con el que se se hace

IMG 20230507 203841

Ingredientes.

1 taza (1 medida) de frijoles negros

5 tazas (5 medidas) de arroz

10 tazas (10 medidas) de agua

3 dientes de ajo

½ cebolla

¼ de cucharadita de orégano

¼ de cucharadita de comino

1/2 hoja de laurel

½ pimiento

½ libra de tocino o chicharrones

Sal y aceite al gusto.

OIG

Preparación

Lavar los frijoles y ponerlos a remojar en agua desde la noche anterior o al menos por unas horas.

Escurrir los frijoles y ponerlos en una olla de presión con agua que los cubra, sal, una hoja de laurel y un diente de ajo entero. Cocinar a fuego medio hasta que estén blandos, unos 40 minutos aproximadamente. Reservar el caldo de los frijoles.

Pelar y picar finamente la cebolla, el pimiento y los dos dientes de ajo restantes.

Cortar el tocino o los chicharrones en trozos pequeños y freírlos en una sartén hasta que estén crujientes. Reservar la grasa que suelten.

En una olla grande, calentar tres cucharadas de aceite y sofreír la cebolla, el pimiento y el ajo picados hasta que estén tiernos. Añadir el orégano, el comino, sal al gusto y mezclar bien.Agregar el arroz crudo y remover para que se impregne del sofrito. Añadir el caldo de los frijoles hasta cubrir el arroz (unos cuatro dedos por encima). Si no hay suficiente caldo, se puede completar con agua.

Incorporar los frijoles cocidos y el tocino o los chicharrones fritos. Remover todo para que se integre bien.Tapar la olla y cocinar a fuego alto hasta que hierva. Luego bajar el fuego y dejar cocinar hasta que el arroz esté seco y suelto, unos 20 minutos aproximadamente.

Destapar la olla y remover el arroz con un tenedor para que se desgrane. Servir caliente o a temperatura ambiente.

Moros y Cristianos

Espero que te haya gustado este artículo sobre la receta cubana del arroz moro y cristianos. Si deseas saber sobre alguna otra receta puede hacernos llegar su sugerencia mediante los comentarios.

Video de la Receta de moros y cristianos.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»